Sunday, June 27, 2010

Parque Infantil de La Cotorra

El parque infantil de La Cotorra

Estas fotos son del parque infantil de los manantiales de La Cotorra en Guanabacoa, La Habana, Cuba. Recordamos las tantas fiestas de cumple años que siempre se celebraban en este parque. Era difícil pasar frente a este parque, sobre todo los fines de semana, y no ver varios grupos de personas distribuidas por el parque, cada uno de ellos celebrando un cumple años. Estas fotos fueron tomadas en el 2009, tenemos estas y otras fotos de La Cotorra presentadas en Fotos de Guanabacoa.

Manantiales La Cotorra

Datos que tenemos en la Ciudad de Guanabacoa referentes a los Manatiales de La Cotorra: “Entre las industrias en Guanabacoa es imposible no mencionar los Manantiales de la Cotorra. Fundada por Don Claudio Conde esta planta de embotellamiento de agua natural suministraba a toda La Habana con agua potable de la más excelente calidad. Junto a la planta se hicieron los Jardines de la Cotorra proporcionando a la Villa con un lugar de expansión donde se celebraban fiestas infantiles, verbenas y bailes.”

La Cotorra

Por supuesto La Cotorra se refiere a la Cotorra Cubana (Amazona leucocephala). Del El Zoológico Electrónico: La Amazona Cubana es natural de Cuba incluyendo Isla de Pinos, las Bahamas e islas Caimán. Se le considera en peligro de extinción. Esta cotorra habita en las selvas tropicales, palmares, bosques de pino, manglares y otros lugares donde hay árboles. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 800 metros de elevación. Se mantiene en parejas, aunque no es raro verla en pequeñas bandadas y en considerables congregaciones en los árboles frutales.

Ya no hay cotorras en el aviario.


Homenaje a Las Madres

De la Cubanidad y el amor de los cubanos hacia sus madres es testamento este, y otros muchos similares en el resto de la isla de Cuba, homenaje.

Las canales en La Cotorra

Aun se ven las viejas canales y las hamacas en el parque infantil de La Cotorra. Este parque está en una loma y hay que ir subiendo escaleras de concreto para llegar hasta el fondo del parque. Muy interesante el efecto porque desde la avenida que pasa frente se ve todo el parque. Al lado de este parque estaba la fábrica embotelladora del agua.

Un perro cerca de las canales

No vemos niños en el parque, tal vez sea un día entre semana, o tal vez las fotos hayan sido tomadas en horas cuando el parque estaba cerrado al público. Pero sí vemos un perro no lejos de las canales.

El perro se acerca a saludar

Recordamos un perro Bulldog estar asociado con los Manantiales de La Cotorra. No lo hemos visto en los anuncios de estos manantiales que aparecen en las revistas cubanas que presentamos en Guije. Pero nos hacemos idea de un anuncio donde aparecía la cabeza de un perro Bulldog, aunque tal vez sea en uno de los anuncios de otras bebidas como Ironbeer o Cawy, y de un relato que el dueño de La Cotorra tenía una pareja de estos perros. Bueno, seguiremos buscando y cuando encontremos al perro en el anuncio o algo relacionado ya lo presentaremos aquí o en otro lugar.

Resulta ser que es una perra
pero no sabemos de que raza es.

Ya que la perra se acercó a la cámara de fotos la admiramos y presentamos. No parece ser de raza, a no ser que sea de una de las razas de perros cubanos que no tenemos en Perrilandia y que no conocemos. Pero parece ser muy simpática y estos perros son muy buenos como perros de compañía y de aviso en caso que algo fuera de lo normal suceda. Un compromiso entre los campeones del barrio (donde ha sido un placer incluir esta perra) y los perros de raza pura.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment